Don Bosco siempre busco el bien de las personas en especial de los jóvenes y es en ese afán de encontrar las mejores personas de su entorno, para que puedan colaborar con el, es por el cual que el escribe: ¨El Reglamento para los Cooperadores Salesianos¨
Es necesario que los cristianos se unan para hacer el bien.
En todo tiempo se juzgó necesario que los buenos cristianos se unieran para ayudarse mutuamente a hacer el bien y tener lejos el mal. Así hacían los cristianos de la Iglesia primitiva, los cuales, a la vista de los peligros que cada día les amenazaban, sin perder sus ánimos, unidos con un solo corazón y una sola alma, se animaban mutuamente a permanecer firmes en la fe y dispuestos a superar los incesantes embates que les amenazaban.
La Congregación Salesiana, vínculo de unión.
Esta Congregación que, ha sido definitivamente aprobada por la Iglesia, puede servir de vínculo seguro y estable para los Cooperadores Salesianos. En efecto, tiene como fin primario trabajar a favor de la juventud, en la cual se apoya el porvenir bueno o funesto de la sociedad... Por nuestra parte proponemos uno que es la obra de los Cooperadores Salesianos, rogando a los buenos católicos que viven en el siglo que vengan en ayuda de los socios de esta Congregación.
Finalidad de los Cooperadores Salesianos.
La finalidad fundamental de los Cooperadores Salesianos es la de hacerse bien a sí mismos llevando un plan de vida, por cuanto sea posible, semejante al que se lleva en la vida de comunidad... [pero] también en medio de sus ordinarias ocupaciones, en el seno de la propia familia, pueden hacerse Cooperadores y vivir como si de hecho estuvieran en la Congregación. Por ello esta Asociación está considerada por el Sumo Pontífice como una antigua Orden Tercera, con la diferencia de que en aquéllas se proponía la perfección cristiana en el ejercicio de la piedad; y aquí se tiene como fin principal la caridad con el prójimo y especialmente con la juventud en peligro.
Obligaciones particulares.
1. Los miembros de la Congregación Salesiana consideran a todos los Cooperadores como otros tantos hermanos en Jesucristo y se dirigirán a ellos cada vez que su obra pueda ser útil para la mayor gloria de Dios y bien de las almas. Con la misma libertad, llegado el caso, los Cooperadores se dirigirán a los miembros de la Congregación Salesiana.
Turín, 12 de julio de 1876
Sac. JUAN BOSCO
SS.CC. Cochabamba |
Apostolado de los SS.CC. SA.DO.SA. |
SALESIANOS COOPERADORES SA.DOSA. |
RETIRO FAMILIA SALESIANA, ENERO 2017 |
SALESIANOS COOPERADORES EN SUCRE 2016 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario