viernes, 3 de marzo de 2017

VOCACIÓN SALESIANO COOPERADOR

QUIÉNES SOMOS
Diseño: Jaime Rojas SSCC

Los Salesianos Cooperadores somos cristianos que vivimos nuestra vocación bautismal según el proyecto apostólico de Don Bosco que busca promover y evangelizar a los jóvenes.
Vivimos insertos en medio del mundo, en las condiciones ordinarias de la vida familiar, profesional y social, en comunión con la Iglesia y la Familia Salesiana.
FUNDAMENTOS DE LA VOCACIÓN
Pueden seguir este camino cristianos católicos, laicos o del clero secular, de cualquier condición cultural y social, que se sientan llamados a un estilo peculiar de vida de fe, implicada en la realidad de cada día y que se distingue por dos actitudes:
- Sentir a Dios como Padre y Amor que salva; encontrar en Jesucristo al Hijo Unigénito, apóstol perfecto del Padre; vivir en intimidad con el Espíritu Santo, animador del Pueblo de Dios en el mundo.
- Sentirse llamados y enviados a una misión concreta; contribuir a la salvación de la juventud comprometiéndose en la misma misión juvenil y popular de Don Bosco.
FORMACIÓN
Primer grupo de aspirantes SSCC, enero 2014
La formación inicial y la permanente están dirigidas a hacer posible la fidelidad a la propia opción vocacional.
La Formación Inicial dura tres años y consta de dos etapas: Simpatizante y Aspirante. En ellas se profundiza el proyecto de vida personal para llegar finalmente a una opción seria y responsable mediante la promesa.
La Formación Permanente es el proceso integral de crecimiento, profundización y maduración en la identidad vocacional y que nos compromete como personas, como cristianos y salesianos cooperadores.
PROCEDIMIENTO PARA INTEGRARSE A LA ASOCIACIÓN
Las alternativas para ponerse en contacto con la Asociación y ver la posibilidad de integrarse a ella son las siguientes:
Consultando a un salesiano cooperador, a un salesiano de don Bosco (SDB) o Hija de María Auxiliadora (HMA).

Diseño: Jaime Rojas SSCC

1 comentario: